Como es su deudor?

El deudor es aquella persona natural o jurídica que tiene la obligación de satisfacer una cuenta por pagar contraída a la parte acreedora o prestamista, ello cuando el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación.


Para empezar debemos tener claro.

Que existen diferentes tipos de deudores y por lo tanto no pueden tratarse a todos de la misma forma. Cada deudor requiere de un análisis adecuado por parte del personal encargado de la reclamación y el cobro de los pagos. Se debe investigar la situación actual de cada moroso para tratarlo de manera diferenciada y llevar adelante la estrategia que mejor corresponda para el cumplimiento de las condiciones establecidas en el momento de la venta. A pesar de la amplia diversidad de impagados, los modelos de comportamiento permiten la creación de una serie de categorías según el tipo de características que acumula cada uno. 

Para tener en claro con qué clase de deudor se esta tratando.

Se debe disponer de una herramienta que permita resolver de manera inteligente la toma de decisiones según cada uno de los deudores y su situación actual. BOXGestión es una empresa que brinda soluciones sencillas y prácticas en momentos complejos donde el seguimiento de cada uno de dichos morosos y la información acerca de ellos, terminan siendo las piezas claves para encarar el problema.

Para clasificar a un deudor y colocarlo dentro de una los posibles categorías, es necesario en el análisis previo, plantear 5 preguntas fundamentales: 


  • ¿Quiere pagar?
  • ¿Está en condiciones de pagar?
  • ¿Sabe el deudor que debe pagar?
  • ¿considerada de buena fe al deudor en cuestión?
  • ¿Tiene el deudor una razón objetiva válida para no realizar el pago y mantener la morosidad?
Correo
Llamada