¿QUÉ SOLUCIONES APORTAMOS EN EL COBRO DE DEUDAS?

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En el sector de la recuperación de impagados

En el sector de la recuperación de impagados muchas soluciones de gestión de cobros son ineficientes y no están desarrolladas para ofrecer una óptima experiencia del cliente. Hay empresas que ofrecen funcionalidades básicas que no están alineadas a la innovación que demanda el negocio y crean desconfianza a los deudores debido a la falta de humanización en la gestión de cobros y no informarles proactivamente a los afectados de la reclamación de la deuda. Para mitigar estas carencias, es necesario implementar soluciones de gestión de cobro que ofrezcan mucho más que una opción de autoservicio y herramientas basadas en un sistema que permita aumentar la eficiencia e inspire confianza a nuestros clientes.


Maximizando la eficiencia de las soluciones de cobranzas

Cuando un gestor de cobros interactúa con un cliente moroso a través de una interacción personal, debe hacerlo inteligentemente. Es crucial que la experiencia del deudor con nuestro gestor sea natural y sin fricciones. El cliente demanda estar siempre informado sobre el estado de su deuda y no solo ser contactado cuando ésta se salga de control. Quiere una experiencia totalmente que mantenga el contexto de su interacción sin importar si luego decide reclamar por vía judicial la deuda. Además, es necesario ofrecer al deudor opciones que garanticen la seguridad de los pagos, ofreciéndoles la posibilidad de pagar directamente en la cuenta del mismo cliente o bien en una cuenta de consigna, especialmente indicada para estos temas. Todo lo anterior converge en personalizar la gestión de cobro y ofrecer a nuestros clientes una solución eficaz e innovadora. Siguiendo siempre las reglas establecidas, para que la recuperación de sus carteras de deudores sea siempre rentable para nuestros clientes.

Optimización del proceso de cobros a través de nuestra experiencia debe generar confianza.

Si el cliente decide iniciar la reclamación de una deuda con nosotros, el gestor de cobros deberá estar al tanto de lo sucedido en la relación comercial entre cliente y deudor. Tener toda la información de la forma de actuar anteriormente por parte del cliente con la reclamación del impagado, si no se tiene toda la información, al contactar con él, esto le generará desconfianza. Una gestión de cobro eficiente parte de la confianza que tiene el deudor con su gestor asignado. La solución deberá permitir mantener el contexto de cada conversación para que la experiencia del deudor sea transparente y sin interrupciones.


La humanización de las conversaciones es clave

Cuando un deudor solicita buscar una solución para solventar una deuda, este, espera hacerlo de manera natural. No a través de audios automatizados, monótonos e interminables que finalmente no logran ofrecer una solución. Muchas empresas de cobro tramitan la recuperación de deuda automáticamente ofreciendo tanto al cliente como al deudor, experiencias deshumanizantes.

Atención proactiva

Los recordatorios periódicos son eficientes. Permiten mantener informado a los deudores sobre pagos pendientes, y ofrecen la posibilidad de encontrar una solución al problema del impago. Cualquier notificación nuestra permite al deudor ampliar la información y responder inmediatamente pues son accionables. Esto aumenta el resultado en la gestión de cobros y se maximizan las posibilidades de éxito. 

Disponemos de notificaciones a través de email, SMS y de otros diferentes sistemas de mensajería. Adaptando así la reclamación a la forma de interactuar elegida por él deudor y nos evitamos tener que estar persiguiendo a sus deudores. Estos últimos siempre estarán informados sobre el estado de su deuda, a través de su canal de comunicación de preferencia. De esta manera además, se garantizarán la excelencia en el trato con él deudor y la en la experiencia del cliente a través de nuestra estrategia de cobro.

 


Aportamos soluciones en protección, gestión y recobro de impagados


Esfuerzos en ofrecer soluciones a nuestro cliente

Nuestros gestores de cobro centran sus esfuerzos en ofrecer soluciones a sus deudores, a través de cualquier canal de comunicación importando por donde se inició la gestión de la deuda y se obtuvo el contacto con él deudor.

Nuestras soluciones de cobro permiten reducir el volumen de fracasos en el recobro de impagados. Además permiten aumentar los éxitos en la recuperación de deudas antiguas mantenidas en el tiempo.

De inicio, para cada tipo de deudor se consulta las bases de datos, se realizan averiguaciones y se validan las capacidades de pago del deudo, de esta manera, se enviarán mensajes de texto que contienen un link de información y de acceso a una plataforma de pagos online. Si el deudor lo desea, incluso puede finalmente solicitar la atención de un gestor de cobros y este contactará con él deudor por medio de llamada telefónica informando al deudor de manera proactiva sobre el estado de su deuda, de esta manera optimizan el cobro y basándose en las capacidades de cada tipo de deudor a través de conversaciones confiables, se le ofrecen posibilidades de pago o soluciones para la resolución de la situación mantenida

Todo se hace de manera personalizada y 100% conversacional. Estas soluciones de gestión de cobros permiten establecer estrategias en diferentes formas, con una resolución satisfactoria al final de cada gestión. 

¡No espere más tiempo para recuperar su dinero!

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