Se pregunta por qué no le pagan?

Refiriéndonos a que motivos tiene su cliente para no pagarle. Si ya hemos comprobado la documentación de la deuda (facturas, albaranes de entrega, pagarés, contratos, etc.) y está correcta, y si hemos confirmado la fecha, hemos revisado los términos de pago, y estos están perfectos.




Las causas que provocan los problemas de cobro son muy variadas y de distintos orígenes. 

Los motivos de impago más habituales –entre otros muchos– suelen ser: 

  • el deudor tiene problemas financieros crónicos.
  • la tesorería del deudor está pasando una crisis transitoria de liquidez.
  • la existencia de un litigio comercial entre vendedor y comprador.
  • existe una verdadera ineptitud administrativa por parte del deudor para hacer frente a sus pagos.
  • el deudor pasa por una situación de insolvencia transitoria por verse a su vez. afectado por impagados o por una suspensión de pagos.
  • el deudor está preparando un procedimiento concursal.
  • el deudor está jugando al "cash management" con el dinero del proveedor.
  • el cliente es un moroso profesional y no tiene ninguna intención de pagarnos. 

¿Y cuál de estas causas suele ser la más frecuente?

Viendo el momento actual de crisis y los problemas que tienen muchas pequeñas empresas en salir adelante podríamos aventurarnos a pensar que el deudor está pasando por una mala situación económica, o incluso si somos optimistas, solemos pensar en un error administrativo o contable, pero según los últimos estudios, la principal causa de los impagados es porque el deudor simple y llanamente no quiere pagar.

En Europa esta es la causa del 35% de los impagados, mientras que en España esa cifra casi se duplica.

 

Implantamos estrategias.

Que tengan en cuenta las diferentes categorías de los morosos para no equivocar los caminos y las decisiones, manteniendo el enfoque principal siempre en el cumplimiento de los pagos. 

 


Nuestra gestión. 

Resultará ordenada y precisa al encarar los problemas desde el punto de vista adecuado permitiendo hallar las soluciones necesarias para llevar adelante los reclamos correspondientes de los pagos.



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